Aprende español con Youtube

Aprender español como lengua extranjera es posible en cualquier espacio y con diversos recursos, actualmente uno de lo más explotados es Youtube por su manera atractiva de plasmar la enseñanza de ELE. Cada vez es más común poder ver vídeos para aprender un idioma como complemento a las clases presenciales o de manera virtual. ¿Qué canales de ELE podemos aprovechar en nuestras clases?

ipad-820272_1920.jpg

 

Os proponemos 4 canales de ELE en Youtube:

tio spanish.jpg

Tío Spanish es un canal de ELE veterano, llevan trabajando en Youtube desde 2012 a través de vídeos llenos de originalidad y diversión. Sus clases de español estás dirigidas para varios niveles: inicial, intermedio y avanzado. Tio Spanish enseña desde gramática, vocabulario, pronunciación hasta la cultura española recorriendo las ciudades y fiestas de España. Algo que les caracteriza recorrer varias ciudades españolas para explicar mejor la cultura y los tópicos españoles.

Para nosotros fue muy útil el vídeo que tratan las diferentes maneras de saludar en español así como algunas frases hechas para entablar una conversación para un nivel B1 (con alumnos americanos). Es una forma divertida de aprender que los alumnos agradecen por introducir el humor:

saludos

 

VIDEOELE.jpg

VideoEle  ofrece vídeos para aprender español como lengua extranjera clasificados en cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2. Todos los vídeos contienen subtítulos para facilitar la comprensión del contenido, se aconseja las dos primeras visualizaciones de un vídeo con subtítulos y la tercera sin ellos. El hecho de presentar vídeos en español latino lo diferencia de los demás canales de ELE que están en español de España.

Podemos descargar gratis las transcripciones, las Guías didácticas y las soluciones de las actividades en: http://www.videoele.com

 

EBPAES.jpg

El Blog para Aprender Español – Spanology; se trata de un espacio para aprender español basado en vídeos que enseñan las funciones propias del idioma, su cultura y la gramática. También tienen como objetivo ser un canal para practicar español y perfeccionarlo.  ¿Qué aspectos del canal podemos destacar?

  • Presentan una amplia gama de vídeos de vocabulario: el banco, la peluquería, los medios de comunicación, la ciudad…
  • Tratan la gramática del español en gran parte en inglés: preposiciones, posesivos, el pretérito imperfecto, el imperativo…

 

SGELE.jpg

Canal del Departamento de ELE de SGEL. Aquí podéis encontrar muestras de sus materiales y vídeos con informaciones sobre sus publicaciones. Publican vídeos de 3 minutos como máximo tratando aspectos como la igualdad, conversaciones entre dos o tres alumnos bajo el título de Nuestro futuro, se convierte en una interpretación por alumnos que representan un rol para enseñar temas que están dentro de los contenidos del manual A1-B2 de SGEL.

 

Esperamos que os sea de ayuda o inspiración para vuestras clases de ELE, como siempre compañeros os animamos a dejarnos cualquier comentario o duda que será bienvenida.

Las imágenes que usamos en este post pertenecen a PIXABAY y capturas de Youtube.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Aprende español con Youtube

  1. Hola:

    Desde SGEL agradecemos la mención 🙂 Aprovecho para mencionar que en nuestro canal se pueden encontrar vídeos de distintos manuales, y ahora también para nivel C1.

    Lo dicho: gracias y felicidades por vuestro blog.

    Saludos,

    Sarai

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s