EDpuzzle: enseña español con tus vídeos

Esta semana os proponemos incorporar a tus clases de ELE una aplicación con la que podrás enseñar y evaluar a tus alumnos a través de vídeos: EDpuzzle.EDpuzzle.png

Esta app nos permite convertir nuestros vídeos en recursos didácticos para nuestras clases de español, con las que trabajarás cualquier contenido de todos los niveles de ELE. Pero realmente ¿qué podemos hacer con EDpuzzle?:

  • Buscar vídeos de la propia app o en YouTube, Ted Ed, Vimeo

Screen Shot 2014-03-26 at 3.14.58 PM.png

  • Luego podrás editarlo de la siguiente forma: primero recortarás las partes del vídeo que necesites y grabar notas de audio que queremos que aparezcan como material de apoyo al vídeo, llamadas de atención sobre algún personaje o expresión que vaya a visualizarse, etc.

edpuzzle-test

  • A continuación podrás añadir preguntas de dos tipos: abiertas o múltiples. Es una de las opciones más útiles de este programa, porque será más fácil la evaluación de un vídeo puesto que se produce una retroalimentación a través de estas «encuestas o exámenes».

imagen 3.png

  • Finalmente podrás evaluar a la vez que visualizan el vídeo, observar su progreso en cuanto a las preguntas que hayas realizado a lo largo de la visualización y conocer quién no lo ha visto o ha cometido algún error para luego repasarlo en clase.

imagen 4.png

Para que los alumnos accedan a esta app solamente es a través de una cuenta de Google + o de Edmodo; puede que muchos alumnos no sean usuarios en estas dos plataformas pero verdaderamente creemos que merece la pena porque el profesor puede subir sus vídeos a YouTube y usarlos para posteriores cursos.

Dentro de unas semanas os mostraremos nuestra experiencia con esta app y podréis ver cómo explotaremos un vídeo para una clase de ELE. Así que si os ha interesado este breve tutorial de introducción a EDpuzzle, ¡estad atentos a los próximos post! Como siempre compañeros os invitamos a dejarnos cualquier comentario, duda o aportación.

Publicado por María García Fernández

Licenciada en Filología Hispánica y profesora de español. Apasionada de las Redes Sociales y el mundo 2.0 en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.