Empieza el curso jugando

¡Ya estamos de vuelta de las vacaciones!  Para empezar el nuevo curso queremos haceros más fácil los primeros días de clases con un juego “La Oca” para aprender vocabulario y conocer a tus alumnos, ¿qué os parece? Antes de profundizar en el juego os queremos comentar que la semana que viene habrá un post donde os contaremos largo y tendido qué novedades vamos a traeros al Blog.

Copia de La oca del verano.png

 

TECHNOLOGI.jpg

El objetivo del juego es enseñar vocabulario relacionado con el verano para niveles iniciales A1-A2. Tenemos que tener en cuenta que empezamos un curso con alumnos nuevos y hay que romper el hielo para conocerlos y delimitar nuestros objetivos, contenidos y las actividades que queremos conseguir con este grupo.la oca todo.png

El tema del verano los arranca a hablar o intentar dar a conocer a sus compañeros qué han hecho en sus vacaciones y por tanto sirve de motivación para los inicios de un curso de español.

TECHNOLOGI.jpg

  • Fichas y dados de un color para cada alumno.
  • Listas de vocabulario del color de cada alumno.

Pinchad sobre las imágenes para verlas en tamaño grande  🙂

 

TECHNOLOGI.jpg

  • ¡Enseña a seguir las reglas para que el juego sea más divertido!

reglas.jpg

descargar.png

 

TECHNOLOGI.jpg

  • Ya estamos preparados para jugar ¿Quién ganará?

la oca.png

descargar.png

 

Esperamos que os guste y os sirva de ayuda para amenizar las primeras clases 🙂 Como siempre os animamos a dejarnos cualquier comentario, duda o mejora para el Blog. ¡Nos encanta leeros y hablar con vosotros!

Un saludo del Equipo AhoraELE

Anuncios

7 comentarios sobre “Empieza el curso jugando

      1. gracias por esponder… si entiendo bien… se juega entonces por turnos, tirando el dado y dependiendo del número obtenido se avanza… al caer en las casillas señaladas se debe hacer la acción que se refleja en las reglas…
        Como soy nueva en esto y no conocía el juego, lo que me falta es cuál es la interacción que se espera lograr con el juego… es decir, cuál es la tarea a cumplir por los participantes durante el desarrollo del juego… deben nombrar el dibujo, hablar de ???…eso es lo que no me queda claro. Disculpa mi ignorancia.

        Me gusta

    1. Buenas noches Ana Regina, el funcionamiento del juego es el mismo que el tradicional juego de la oca, es decir un juego donde el azar determina al ganador y al perdedor. Se trata de lanzar el dado y avanzar hasta llegar a la casilla de meta, encontrándonos durante el camino algunas casillas especiales que nos ayudarán en algunos casos o nos penalizarán en otros. Hasta ahí sería el juego tal y como lo conocemos, sin embargo lo que nosotros perseguimos es que a través del mismo, los alumnos aprendan vocabulario relacionado con el verano y las vacaciones de una forma amena. Respecto a las listas de vocabulario, son un apoyo donde el alumno podrá ir apuntando las palabras que aprende durante el desarrollo del juego. Esperamos que hayamos resuelto tus dudas.

      Un saludo del equipo de AhoraELE

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s