Los modismos en la clase de ELE

Presentation.png

¿Quieres que tus alumnos aprendan algunos modismos pero no sabes cómo hacerlo? Te damos varios consejos para integrar el modismo en tus clases de español. 

Como sabemos el refranero español y el modismo es un elemento cultural muy importante y por ello está presente en la mayoría las conversaciones entre españoles. El refrán es empleado de manera tanto conscientemente como inconscientemente porque es parte del vocabulario diario español; por tanto nosotros queremos que nuestros alumnos aprendan algunos de estos dichos populares que los acercarán a un habla más natural y afín de su L2.

En nuestro Blog añadimos una nueva sección específicamente para los modismos para que podáis descargarlas o visualizarlas siempre que queráis integrarlas en vuestras clases o inspiraros para enseñarlas (adaptándolo al nivel de vuestros alumnos). Os enumeramos algunos tips consejos para explicar el refrán en clase:

  1. Contextualizar qué es el modismo, cómo se utiliza y cuándo lo puedes integrar en la conversación.
  2. Familiarizar al alumno con el modismo con una “representación real” de un diálogo entre dos o más españoles que introduzcan estas estructuras como un elemento natural de la conversación.
  3. Enseñar cada modismo con una imagen (ayuda a relacionarlo con su significado), un ejemplo bien contextualizado y el significado del dicho popular. Os dejamos algunos de nuestros modismos ilustrado para que comprendáis mejor nuestra idea:

Si queréis encontrar todos nuestros modismos, pinchad aquí para descargártelos. 

Esperamos que os animéis a integrar el refranero español en vuestras clases y practiquen los alumnos este tipo de expresiones tan comunes en cualquier conversación. Dejadnos vuestro comentario, duda o aportación 🙂

Un saludo del equipo AhoraELE 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Los modismos en la clase de ELE

      1. Estoy aprendiendo aún, me gustaría dar clase de español algún día…de momento en el curso que estoy haciendo estamos trabajando la tecnología en clase y ando como una niña pequeña descubriendo cuanto hay en la red y podemos utilizar. Tu blog me parece estupendo, me será de gran ayuda, te leeré y citaré 😉 un saludo!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s