Favoritos del mes: Mayo

Favoritos del mes Mayo AhoraELE

¡Se acabó el mes de mayo! Le decimos adiós a mayo con diversas recomendaciones: actividades para todos los niveles, Visual Thinking, libros para los más pequeños… Si quieres descubrir nuestros favoritos de este mes ¡Coge un café o té y disfruta! 

El mes de mayo ha estado marcado por multitud de actividades y eventos interesantes para cualquier profesor de español. ¡Mucho movimiento por las redes sociales! Pero para ilustrarlo mejor, os explicamos poco a poco nuestros favoritos:

Favoritos del mes MAYO AhoraELE

  • ProfeDeELE ha creado una iniciativa, que para nosotros es maravillosa, para la descarga de todas las actividades que crean. Desde su plataforma podréis indicar personalmente el precio de descarga: gratis o por el precio que tú consideres justo.
  • ¡Somos fan de Ramón Besonías! Nos está encantando su proyecto Dibújamelas, en el cual se trabaja el Visual Thinking con diversidad de temas, como es en este caso el arte. Os animamos a participar, porque próximamente nos atreveremos a mostraros cómo hemos empezado a incluir el pensamiento visual a nuestras clases de español. ¿Lo utilizáis con vuestros alumnos? Si es así, nos encantaría saberlo 🙂
  • Hace unas semanas Edinumen protagonizó con International House Madrid un Encuentro Práctico de ELE. Os recomendamos que a través del hastag #XVIIIepMad os leáis todos los tuits porque aportan muchos contenidos sobre la enseñanza del español, que los que no pudimos asistir, nos ayudan a conocer las nuevas tendencias ELE. ¡Muchos de los participantes están compartiendo todos sus materiales del Encuentro Práctico ELE! 
  • La serie El Ministerio del Tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de nuestros alumnos de nivel B2-C1. ¡Están enganchados! Es una serie con una trama interesante para los alumnos, está subtitulada en RTVE y podéis hacer muchas actividades con ella: por capítulos, seleccionar momentos de un capítulo para trabajar un tema cultural, léxico… Fomentar la lectura y la escritura.
  • Para los más pequeños os proponemos este libro Más que mascotas (escrito por Raquel Gu) donde os ayudará a trabajar la inteligencia emocional en las clases de español. Los personajes de la historia serán vuestros mejores aliados para desarrollar emociones aplicadas a vuestras actividades.

Como siempre os animamos a dejarnos cualquier recomendación personal que sea interesante para el próximo mes de favoritos 😉 ¡Será un placer conocer vuestros proyectos, blogs, libros, series…!

¡Feliz semana compañeros! Un saludo de AhoraELE 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s