Amores imposibles: juego de cartas

Juego ELE San Valentín Juego de Cartas AhoraELE

Celebramos San Valentín con un juego de cartas que esconden las historias de amor imposibles de España: personajes de la literatura y de la historia. Atrévete y conoce el poder del amor.

Este año hemos querido celebrar San Valentín hablando de los amores trágicos que han existido en la literatura y en la historia española, porque también es interesante saber la fuerza que puede llegar a tener el amor. Las historias más famosas de amor que nos han conmovido son cuatro, para nosotros cada una de ellas representa un tipo de amor diferente pero las hemos dividido en dos: amor trágico y amor imposible.

Las cuatro leyendas amorosas son las siguientes:

  • Don Quijote y Dulcinea
  • Juana la Loca y Felipe el Hermoso
  • Don Juán y Doña Inés
  • Calisto y Melibea

Como podéis ver la literatura española está presente en este juego de cartas, con personajes literarios tan famosos como Don Quijote o Don Juán. Podemos aventurar que este juego puede adaptarse y reciclarse a cualquier nivel, porque hemos querido elaborar cuatro cartas básicas pero que pueden ser más complejas introduciendo más elementos: búsqueda de la historia de los personajes, lecturas de fragmentos, descripciones de cada pareja, opinión sobre el amor en aquella época, etc.

Buscamos crear un material que no solamente no sirva para San Valentín sino que nos ayude a fomentar a lo largo de las semanas destrezas como la comunicativa, léxica o la escrita. Os dejamos una imagen general de los montones de cartas divididos en tres (personajes-nombres-historias) y una pequeña información del juego:

  1. Se barajan todas las cartas (12 cartas en total).
  2. Se introduce de forma breve qué personajes vamos a tener que encontrarles su pareja.
  3. Cuando conozcan algo sobre cada una de ellas, deberán buscar su nombre para previamente contar a sus compañeros qué historia de amor creen que tuvieron. Buscamos que conversen, imaginen y utilicen la gramática.
  4. Luego buscarán la carta de la historia de amor y confirmarán con sus compañeros si cada pareja tiene todas sus cartas correctamente.
  5. Como las cartas de historia son cortas, cada grupo deberá escribir y luego plantear en clase cómo fue el amor imposible de la pareja que le ha tocado. Pueden utilizar cualquier elemento de la clase e incluso la escenificación para comprender mejor la leyenda amorosa.

Juego cartas San Valentín AHORAELE

Descargar ELE de AhoraELE

Si tenéis alguna duda con las instrucciones del juego o la descarga, no dudéis en escribirnos 🙂 ¡Estamos encantados de leer cualquier mejora o nuevas formas de llevar a clase el material!

Un saludo de AhoraELE

La imgen de la portada del post pertenece a: The Creative Exchange

Anuncios

2 comentarios sobre “Amores imposibles: juego de cartas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s