Semana Santa: expresiones religiosas

Expresiones religiosas Semana Santa ELE AHORAELE

Llega la Semana Santa y antes de disfrutar unos días de vacaciones estamos trabajando las expresiones religiosas. En España utilizamos muchas expresiones con contenido religioso y los alumnos quieren comprender su significado para poder emplearlo en sus conversaciones con nativos. 

He creado algunas fichas para trabajar tres expresiones religiosas, porque soy de las que prefieren enseñar bien pocas expresiones y que mis alumnos sepan el contexto, la forma y el uso de esa expresión. No me gusta enseñar 20 expresiones y olvidarlas a las semanas. Creo en la teoría de más calidad que cantidad. 

Las fichas se dividen en:

  • Primer contacto con las expresiones: lluvia de ideas y activación de conocimientos previos. Además como tienen un alto contenido religioso es interesante conocer en la lengua del alumno si se parecen o no (significado positivo o negativo en la L1-L2). Este tipo de actividades iniciales funcionan muy bien porque aprenden el contexto de la expresión en la L2 según su L1, también esto depende del nivel de la lengua del alumno y el enfoque que tengan vuestras clases. 
  • Después de conocerlas y trabajar un poco con ellas, pasamos a la contextualización y reconocimiento de las expresiones en situaciones comunicativas. De esta forma se deduce su significado según un contexto específico. Las expresiones aparecen en un pequeño diálogo y como se ha trabajado en clase dicho contexto podrán deducir a qué expresión se refiere. El objetivo es que sean capaces de plantear otros diálogos con las 3 expresiones.

Os dejo en el siguiente enlace el material descargable:

Descargar ELE de AhoraELE

Espero que os pueda resultar útil para vuestras clases y si os gusta os agradezco un comentario para saber si queréis más materiales de este tipo 🙂

¡Un abrazo!

2 comentarios sobre “Semana Santa: expresiones religiosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .