Feedly: qué es y cómo usarlo en ELE

APP EDUCATIVA ELE FEEDLY RESEÑA AHORAELE

Esta semana queremos hablar de una aplicación que llevamos usando en el móvil desde hace bastante tiempo y nos ha funcionado bien hasta día de hoy. Se llama Feedly y si te interesan las noticias y los blogs ¡Puede interesarte esta App!

¿Qué es Feedly? 

Es una aplicación que permite leer, compartir y organizar (en forma de catálogo) las noticias según nuestro interés. PERO no es necesario leer todas las noticias sobre cultura o todas las entradas de nuestro periódico favorito. Esta herramienta facilita la manera en la que queremos leer y sobretodo disfrutar de nuevos conocimientos que pueden provenir de un blog, una revista o un periódico.

¿Está disponible Feedly para todos los públicos?

La respuesta es sí. Es una aplicación disponible para cualquier usuario con un dispositivo electrónico (Android, IOS, etc.). Además podemos conectarla en diferentes dispositivos: móvil, tablet, ordenador. De esta manera no perdemos la oportunidad de leer o compartir.

APP EDUCATIVA ELE FEEDLY RESEÑA AHORAELE

¿Por qué puede ser beneficiosa esta App en el campo de ELE?

En esta herramienta aparecen blogs y páginas (por ejemplo de Youtube) sobre enseñanza de ELE. En el caso que quieras encontrar otro tipo de audiencia, esta aplicación puede ser una opción. Es un recurso profesional y que funciona como catálogo de noticias. La difusión de propuestas y eventos de ELE pueden llegar por este tipo de plataformas.

¿Cómo puedo trabajar Feedly en el aula de ELE?

Esta herramienta se puede plantear como un blog de noticias donde al inicio de clase los alumnos seleccionan y trabajan con la actualidad. Como la interfaz es un catálogo lo adaptamos a los intereses de cada grupo y de esta forma es más sencillo encontrar las noticias con los alumnos. Y, por otro lado, la clase se puede dividir por grupos de interés (cultura, política, tecnología, deportes, etc.) para seleccionar, interpretar y trabajar modularmente con la noticia en cada grupo.

Esperamos que os sea útil en clase y si os funciona ¡Escríbenos un comentario! Os leemos todas las sugerencias, dudas y propuestas de nuevas aplicaciones educativas 🙂

Un saludo,

AhoraELE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .