Llegó el otoño a clase con una actividad para trabajar los sinónimos y los antónimos en los niveles iniciales o umbrales del español. Esta estación del año viene cargada de hojas con palabras ocultas que están por descubrir en el aula.
La actividad se llama hojas otoñales porque partimos de la imagen de las hojas que caen de los árboles cuando llega el otoño. Por esta razón trabajaremos con hojas que están sin color por alguna razón. A continuación, os explicamos el por qué.
Objetivos de la actividad
El objetivo de la tarea es el aprendizaje de los sinónimos y los antónimos relacionados con el vocabulario del otoño. La actividad se dirige a un nivel umbral (A1-A2). También podemos llevarla para un nivel intermedio (B1) en el que se repasen al inicio de clase estas palabras.
¿Cómo es la dinámica de la actividad?
- Explicar qué es un sinónimo y un antónimo. Dar ejemplos y contextualizar el vocabulario del otoño.
- Repartir la plantilla y avisar que tienen que estar con un lápiz de color azul y morado (los colores pueden cambiar si os gustan otros).
- Colorear cada hoja del color azul si las palabras son sinónimas.
- Colorear cada hoja del color morado si las palabras son antónimas.
- Poner en común las respuestas. Luego, recortar las hojas para colocarlas en clase y decorarla.
Esperamos que este material sea útil en vuestra clases ¡Si es así déjanos un comentario! Cualquier duda, sugerencia o propuesta os lo agradecemos 🙂
Un saludo, AhoraELE
Gracias por tu publicación, seguro que la aprovecho 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Víctor. Esperamos que sea útil en tus clases.
Un saludo,
AhoraELE
Me gustaMe gusta