Canal Podcast: “El desarrollo de la competencia intercultural mediante el cómic”

Duelo TIC TAC canal de podcast ELE segundas lenguas AHORAELE SEGUNDO EPISODIO EL CÓMIC Y LA COMPETENCIA INTERCULTURAL

¿Estáis preparados para un nuevo episodio de Duelo TIC TAC? Este mes tratamos el tema de la competencia intercultural a través del cómic con la ayuda de Storyboard That y Pixton. ¡Empieza la batalla!

En este segundo episodio abordamos el desarrollo de la competencia intercultural a través del cómic. Junto a Jennifer Niño tratamos las ventajas del cómic en la enseñanza de segundas lenguas, como la motivación y el hábito de la lectura.

De manera práctica hablamos sobre la competencia intercultural, con referencias al Diccionario de términos Clave del Instituto Cervantes, el Marco Común de Referencia y el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Todo ello nos ayudarán para desarrollar una serie de propuestas didácticas con cada una de las aplicaciones. Jennifer Niño propone actividades para trabajar la competencia intercultural con Pixton. Y, María García presenta dinámicas con Storyboard That.

Resultado de imagen de storyboardthat                        Imagen relacionada

Como en el episodio anterior solamente puede ganar una de los dos aplicaciones, aunque en este caso son parecidas en la práctica docente. Ambos recursos son creadores de guiones gráficos online pero hay algunos recursos y opciones que las diferencian la una de la otra ¿Adivinas cuál puede ser?

Duelo TIC TAC canal de podcast ELE segundas lenguas AHORAELE SEGUNDO EPISODIO EL CÓMIC Y LA COMPETENCIA INTERCULTURAL

Si queréis saber más, podéis escuchar el segundo episodio de Duelo TIC TAC en las siguientes plataformas.

¡Escúchalo aquí!

  Resultado de imagen de ivoox    Imagen relacionada

 

¿Cuál es tu favorita? Storyboard That o Pixton

Esperamos vuestros comentarios sobre el nuevo episodio y vuestras propuestas con las aplicaciones del cómic 🙂

¡Un saludo, compañeros!

2 comentarios sobre “Canal Podcast: “El desarrollo de la competencia intercultural mediante el cómic”

  1. Hola:
    ¿Qué tal? Gracias por la página Pixton, no la conocía…
    Las dos páginas ofrecen la oportunidad de hacer un cómic, pero en ambas sólo pueden hacer tres viñetas ¿no? Por lo menos en Storyboard. En Pixton, lo que yo veo es que hay muy pocos escenarios que se pueden elegir gratuitamente… ¿no?
    Cuando yo he utilizado Storyboard, precisamente lo que fomento es la autonomía y la creatividad. Me parece bien la idea de expandir las creaciones de los estudiantes.

    Un saludo

    Me gusta

    1. Buenas Elena,

      Te agradecemos la aportación y nos alegramos que te haya gustado el podcast 🙂

      En cuanto a Pixton, se pueden crear más de 3 viñetas desde el perfil de profesor. Como señalas son dos recursos parecidos que promueven el aprendizaje autónomo y significativo del alumnado. Aunque cada una lo hace de una forma distinta ya que tienen planes de estudios y herramientas diferentes, que se adaptan a las necesidades de cada aula.

      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .