Calendario de adviento: Cine español para navidad

Calendario de adviento ELE cine ELE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NAVIDAD

El mes de diciembre está lleno de sorpresas y nosotros queremos que cada día sea especial. Durante 24 días encontraréis propuestas cinematográficas en español para Navidad. Las podréis llevas a clase y explotarlas según vuestros grupos. ¿Preparados para este calendario de adviento?

Calendario de adviento ELE cine ELE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NAVIDAD El calendario de adviento surge por el interés que tenemos por la enseñanza del español a través del cine, los cortometrajes, la publicidad… En esta fecha tan especial es interesante trabajar con los alumnos los valores y costumbres en español que aparecen en Navidad. Por esta razón hacemos un recopilación cinematográfica navideña española.

El calendario de adviento comienza el día 1 de diciembre y acaba el 24 de diciembre. Durante estos días podéis descargar la plantilla donde aparecen los títulos de todas las películas y cortos. Pero también seguir con más detalle en nuestras Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram) la información de cada día.

 

¿Qué tipo de películas vais a encontrar en este calendario? 

Películas de animación, de temática navideña, de costumbres españolas en días señalados como Nochebuena. Pero también cortometrajes que tratan la Navidad desde una perspectiva más profunda.

¿Por qué me puede resultar útil el calendario de adviento?

Es una recopilación cinematográfica de 24 películas y cortometrajes que pueden ser de ayuda para explotar temas como las tradiciones, las actitudes y los comportamientos de los españoles en Navidad. Además, la enseñanza del español a través de la visualización de estas obras se puede desarrollar como unidad didáctica, proyectos, debates, etc. Son un buen ejemplo de explotación didáctica en el aula.

¿Qué tiene de especial este material?

La valoración de la producción cinematográfica española. A veces, especialmente en fechas como Navidad, desconocemos directores o actores en películas de animación (por ejemplo, Planet 51). También, la calidad de los cortometrajes españoles y que si se llevan al aula desde una perspectiva pedagógica-didáctica enriquecen el aprendizaje del alumnado.

En el siguiente enlace podéis descargar la lista completa del cine español para Navidad 🙂 RECORDAD que si queréis más detalles de cada película (INFORMACIÓN + ENLACES) solamente lo haremos en nuestras Redes Sociales ¡Os esperamos!

DESCARGAR AHORAELE MATERIAL OTOÑO ESPAÑOL EXTRANJEROS SINÓNIMOS ANTÓNIMOS

Esperamos que este material sea útil en vuestra clases ¡Si es así déjanos un comentario! Cualquier duda, sugerencia o propuesta os lo agradecemos 🙂

Un saludo, AhoraELE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .