Las canciones en la clase de ELE: propuesta con Sounter y Lyricsgaps

Las canciones como recurso didáctico para el aula de ELE ¿Qué ventajas aportan en el proceso de aprendizaje? ¿Cómo podemos trabajar las canciones para enseñar español?

En el último pódcast abordamos, Jennifer Niño y yo, un nuevo duelo para hablar de música y enseñanza de segundas lenguas o lenguas extranjeras. Queremos conocer qué dinámicas podemos aplicar en el aula cuando trabajamos con canciones y, también qué tipo de canciones se adaptan mejor con las TAC.

De la teoría a la práctica proponemos actividades con dos programas para trabajar las canciones en la clase de español: Sounter y Lyricsgaps. Tanto si las conoces como sino no, os animamos a escuchar la propuesta didáctica que desarrollamos a lo largo del episodio.

Podéis encontrar el pódcast en diferentes plataformas, y no olvidéis leer la cajita de información para encontrar referencias y enlaces de interés 🙂

¡Un abrazo y gracias por acompañarnos un episodio más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .