5 trucos para sacarle el máximo partido a Google Slides

¿Cómo podemos sacarle partido a Google Slides o Presentaciones de Google? En este episodio encontrarás 5 trucos para que tus presentaciones sean más dinámicas. Descubre nuevas dinámicas y actividades para clase con los consejos que proponemos para trabajar con Google Slides.

El primer truco nos ayudará a crear un libro electrónico con nuestra presentación. Todas tus diapositivas se convertirán en un libro electrónico. Para conseguirlo tienes que buscar en «Archivo» la opción «Configuración de página» y escoger las dimensiones que te contamos en el pódcast para el formato de libro electrónico. ¡Ya tendrías un ebook o libro electrónico personalizado!

Con el segundo truco vamos a trabajar con un complemento de Google que se llama Google Keep. Esta opción aparece en la parte derecha de tu presentación como un botón amarillo. Si haces clic podrás añadir «post it» o notas a tu presentación. ¡Crea actividades dinámicas y prácticas con Google Keep! En el pódcast podrás escuchar diferentes formas para sacarle partido.

El tercer truco nos permite trabajar con audio o notas de voz. ¿Para qué puede nos puede ayudar esta opción? Plantear actividades que promuevan la interacción y la expresión oral de los estudiantes. Si quieres conocer actividades con notas de voz, en el pódcast os contamos más.

Con el cuatro truco editaremos los vídeos que insertamos en nuestra presentación. Desde «Insertar vídeo» se despliega en el lateral derecho una barra de herramientas. Aquí podemos seleccionar cómo y cuándo queremos trabajar con el vídeo (al inicio de la presentación, a partir de un minuto exacto o entre otras opciones). También hay una opción muy divertida con la que podemos crear dinámicas y actividades en clase. ¡Descúbrela en el pódcast y coméntanos qué te ha parecido! 🙂

El último truco nos ahorrará tiempo y nos resolverá una duda frecuente ¿Podemos convertir presentaciones de otros programas a Google Slide? La respuesta es sí. Por ejemplo: si tienes presentaciones en PowerPoint podemos convertirla al formato de Google Slides. Desde la opción «Insertar diapositivas» podrás insertar presentaciones y adaptarlas a Google Slides. ¡En el pódcast damos algunos consejos y trabajar con varios programas sin problema!

Os animamos a escuchar el pódcast y sacarle el máximo partido a las Presentaciones de Google. La publicación con las capturas de pantalla os servirán de material de apoyo para seguir los consejos que os compartimos en el episodio. Esperamos que os resulte interesante esta Píldora TIC ¡Nos encantará leer vuestros comentarios! 🙂

En los siguientes enlaces podéis escuchar el pódcast:

Episodio #2: 5 claves para integrar Google Keep Duelo TIC TAC

Si hasta el momento habías visto Google Keep como una simple aplicación para realizar listas de tareas, te vas a sorprender de todo lo que puede esta potente herramienta de Google. No solo para tu gestión del día a día y de tus tareas. En clase de lengua también puede llegar a ser muy práctica. Te muestro cómo lo he hecho yo. ¿Te animas a escucharla? Redes sociales: @profede_ele_daf Profe-de-español.de
  1. Episodio #2: 5 claves para integrar Google Keep
  2. Cuarta temporada – #1: 5 ideas para trabajar con Notion
  3. Episodio #13: Vacaciones con sabor tecnológico
  4. Episodio #12: Tecnología educativa y creación de materiales con Ana Blanco
  5. Episodio #11: Herramientas para el Storytelling

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.