Eco bingo: juega a cuidar el planeta

ECO BINGO JUEGO AHORAELE

Esta semana se celebra el Día de la Tierra y queremos realizar varios juegos con los alumnos para concienciar sobre el consumo del plástico, la reducción de residuos tóxicos o el ahorro de energía eléctrica. Parecen temas desgastados pero son críticos a día de hoy.

Una de las actividades que planteamos en clase es este bingo o como lo hemos llamado “Eco Bingo” 🙂 ¿Qué buscamos con este juego? Además de la diversión y la ludificación, nos interesa saber qué conocen acerca de los temas ecológicos que planteamos en el bingo: energía eléctrica, residuos tóxicos, pilas recargables, consumismo, fast fashion, etc. Luego realizamos debates y proyectos sobre los temas que más le representen.

Porque hay algunos temas que pueden conocer por RRSS cómo son el consumismo y el fast fashion. ¿Cómo lo potenciamos? Con documentales y artículos de prensa que tratan estos temas que poco a poco están siendo investigados para poder afrontarlos de manera segura como la reducción de residuos en los hogares. Nuestros alumnos están conociendo que el consumo excesivo de ropa no es bueno por todo lo que se produce a escalas que desconocemos.

Podéis descargar el bingo en el siguiente enlace:

Eco Bingo AHORAELE

Espero que os sirva para tratar un tema tan necesario como es el medioambiente y que como profesores ayudemos en lo que podamos 🙂 ¡Un saludo compañeros!

2 comentarios sobre “Eco bingo: juega a cuidar el planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .