Juega y aprende con los reflexivos

Presentation.png

Esta semana os proponemos un juego con el que podréis practicar los verbos reflexivos para un nivel básico A1-A2. Al ser un nivel básico tendréis que usar dos barajas de cartas: una con los verbos reflexivos de rutina diaria y otra con los adverbios de tiempo que usualmente acompañan a este tipo de verbos.

Primero os enseñamos la baraja de cartas de los verbos de rutina que pueden ser reflexivos o no; todo ello deberéis explicarlo en clase ya que estos niveles necesitan bastante apoyo y práctica para comprender realmente el uso de estos verbos. Por ello todas las cartas de este juego contienen un elemento visual para que les cueste menos relacionar su significado.

Imagen Reflexivos III.jpg

Por último os explicaremos brevemente los adverbios de tiempo que aunque son básico también debéis acompañarlo de una explicación previa al juego; con estas cartas lo que pretendemos es que los alumnos nos expliquen cuál es su rutina diaria: desde por la mañana hasta por la noche.

Descargar Juego de Cartas AHORAELE

 

Esperamos que os sirva de ayuda con estos niveles básicos aunque si tenéis un nivel intermedio también os pueden servir pero subiendo la dificultad del juego con otro tipo de verbos y adverbios propios de B1 o B2. Os animamos como siempre a dejarnos cualquier comentario, duda o aportación compañeros 🙂 ¡Nos encanta estar en contacto con vosotros!

Un saludo del equipo AhoraELE

Anuncios

10 comentarios sobre “Juega y aprende con los reflexivos

      1. Buenas Sofía,
        Mientras arreglamos el problema con MAC no hay ningún problema en proporcionarte como a la compañera Begoña todos los materiales. Acabamos de enviártelos a tu correo electrónico, si hubiera algún otro problema no dudes en decírnoslo 🙂

        Un saludo de AhoraELE

        Me gusta

  1. Hola María…muchas gracias por tu trabajo. ¿Sabes?… no puedo ver las instrucciones del juego, solo las cartas del naipe y las cartas de horarios…¿Tienes las instrucciones en el mismo formato?

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Karen,

      En primer lugar, disculpa que no te hayamos contestado antes pero hemos estado de vacaciones en el mes de agosto y por eso no hemos podido enviarte los materiales antes. Acabamos de enviártelos a tu correo electrónico, si tuvieras algún problema no dudes en escribirnos de nuevo.

      Un saludo y gracias a ti por interesarte por nuestros materiales. Esperamos que disfrutes de ellos 🙂

      AhoraELE

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s