Actividad: ¿De dónde vienen los monstruos?

Actividad ELE de AhoraELE

Esta semana os traemos una actividad para nivel B1-B2 con el que trabajaremos la interacción y la cultura sobre personajes de terror: los monstruos. Anímate con esta dinámica que puede ayudar a introducir temas diferentes a los manuales.

Esta actividad surgió por un grupo que tenemos de nivel intermedio que interactuaban poco (lo decimos en pasado porque la actitud ha cambio) y costaba bastante practicar la parte comunicativa siguiendo los temas de los manuales. La semana pasada escuchamos que varios de ellos comentaban un artículo sobre miedos y personajes de terror como los vampiros o el Yeti.
Entonces ¡surgió la idea de los monstruos! Creamos una unidad de 4 actividades en las que tendrían que entablar una conversación con su compañero sobre 8 monstruos famosos y otros no tanto (aumentamos su competencia cultural) con el fin de aumentar su seguridad comunicativa sin tener miedo al error ya que los monstruos son peores 🙂
Con esta dinámica esperamos que sirva para situaciones como la nuestra: encontrar temas nuevos, diferentes a lo que estéis dando sin romper la programación ¡Vivir sin tener miedo a introducir juegos inesperados! Os dejamos la actividad (dividida en dos hojas) y el “cuaderno del profesor” (ayuda a organizar cada ejercicio) para que podáis descargarla y disfrutarla con vuestros alumnos:
Descargar ELE de AhoraELE
¡Os enviamos un saludo de parte del equipo AhoraELE!
La foto usada para la cabecera del post pertenece a freestocks.org 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s