Juego de la oca: sinónimos y antónimos

La oca de sinónimos y antónimos ELE AHORAELE

Esta semana trabajamos los sinónimos y antónimos con el juego de la oca. El vocabulario de las emociones y la personalidad para el nivel B2 es la adaptación que hemos elaborado para este juego tan divertido.

La enseñanza de sinónimos y antónimos puede convertirse en un juego dinámico e interactivo que se aleje de actividades repetitivas o memorísticas. Con esta oca hemos querido trabajar aquellas palabras que pertenecen al nivel B2 del MCER sobre la personalidad y los sentimientos. Nuestros alumnos buscaban mejorar en su léxico cuando hablaban o escribían acerca de cómo son personalmente.

Para este nivel B2 trabajamos con la oca cuando habían aprendido varias de algunas de las palabras que aparecen en la parte de “instrucciones”. Con un grupo hemos planteado la oca como un recurso de evaluación y con otro como “rompe hielo” al principio de la clase. ¿Qué tiene de nuevo esta oca? Algunos de los elementos interactivo que nos permiten jugar con el léxico:

  • Cronómetro: plantea 15 segundos o 30 segundos para que digan más sinónimos o antónimos.
  • Dados: tantas palabras como número de dados.
  • Espadas: duelo entre alumnos.

A nuestros alumnos les ha encantado el momento de “duelo” porque compiten entre sí e incluso como profesores hemos participado luchando por ganar esa batalla de léxico ¡Jugar entre todos e implicarse en la actividad! 

VERSIÓN ONLINE: para trabajar desde un contexto online os decimos las dos aplicaciones que nos permiten tirar dados y organizar aleatoriamente el vocabulario:

  • Dados online: tenéis muchos en Internet que os deja poner el número de dados que queráis. En nuestro caso serían dos para sinónimos y antónimo.
  • Ruleta online: Fluky es una ruleta virtual que saca aleotariamente la palabra que hayamos introducido.

Os dejamos el enlace para que podáis descargar este material. Esperamos que disfruten la oca vuestros alumnos y si hacéis alguna foto en clase, nos haría ilusión que nos etiquetéis en RRSS 🙂

Juego de la oca de sinónimos y antónimos ELE AHORAELE

Descargar ELE de AhoraELE

¡Un abrazo compis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .