Infografía: Las redes sociales en la enseñanza de ELE

Para terminar la semana os presentamos una infografía sobre las redes sociales que están más presentes en la enseñanza del español como lengua extranjera. Queremos mostraros una visión general y breve sobre 8 aplicaciones usadas por los docentes en las aulas de ELE. 

Las redes sociales en la enseñanza de ELE

Dividimos la infografía en tres caminos; en primer lugar encontraréis las redes sociales más conocidas para estar al día sobre cualquier tema o noticia del español y descubrir la importancia que tiene los grupos o comunidades de Facebook y Google + tanto para el profesorado como para los alumnos. En estas comunidades conocerán a otros alumnos que están aprendiendo español y podrán compartir sus experiencias con compañeros o docentes que enriquecerán su aprendizaje. Twitter, Facebook y Google + son conocidas por fomentar la participación y la colaboración entre usuarios en la enseñanza de idiomas.

En segundo lugar irrumpen las aplicaciones basadas en aprender a través de vídeos o videoconferencias. Aprender español a través de Skype es un método muy efectivo y ameno para los alumnos, ya que aprenden en un entorno familiar y cómodo. Solo hay que ver la infinidad de clases que ofrecen aprender español a través de estas aplicaciones, como por ejemplo:

spanishskype.netspanishviaskype.comfuncarele.com o spanish-online-courses.com.

Y en último lugar, la importancia de los blogs como fuente de recursos, de materiales complementarios a las clases presenciales. Conocemos un gran número de blogs muy útiles para organizar algunas de nuestras sesiones de español e incluso a veces sirven para inspirarnos en la creación de materiales para nuestra clase. Solo mencionaremos algunos blogs como profeDeELE o rutaele porque en próximas entradas dedicaremos más tiempo para reflexionar y analizar este tipo de blogs.

Esperamos que os sirva nuestra infografía para reflexionar sobre cuál es el panorama TIC en la enseñanza de ELE y qué apps son más útiles en un mundo 2.0 que crea día a día nuevas herramientas tecnológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s